Atención al cliente93 727 50 56

Blog Blog

  • 22
  • Julio
  • 2015

Claves para montar una tienda online de éxito

Publicado por Carla en Tienda Online comentar
tiendas online

 

Una tienda online puede ser una gran oportunidad para crear un negocio de futuro, pero la mayoría de proyectos que se llevan a cabo no llegan a consolidarse. Si queremos alcanzar el éxito esperado, debemos crear un proyecto con un valor añadido que destaque sobre la competencia, con una base sólida de diseño y programación, y con una estrategia de marketing online efectiva.


A continuación, analizamos 25 claves para abrir una tienda online de éxito


1. Análisis de la competencia
Realizar un análisis de la competencia es esencial para conocer a fondo el estado del sector y definir la estrategia y los recursos a invertir. Destacar los puntos fuertes y las debilidades de la competencia, nos servirá para definir mejor la línea de negocio a seguir, valorar su viabilidad y fijar unas bases propias para alcanzar el éxito. 

 

2. Naming
Un aspecto fundamental que debemos plantearnos es el nombre que escogeremos para la tienda online o negocio. Será la primera toma de contacto con el posible cliente, por lo tanto es vital que el nombre resulte atractivo y sea capaz de generar confianza. Además, debe ser fácil de pronunciar y recordar.

 

3. Diseño
Para gustar y generar confianza es muy importante transmitir a los usuarios la mejor imagen posible. En una tienda online toda esa imagen pasa por presentar un diseño web cuidado, atractivo, claro y coherente con el tipo de servicios que se ofrecen. Por ello, debemos asegurar que el diseño de la tienda online muestra un estilo actual y capaz de seducir a los clientes.

 

4. Navegación
Una navegación intuitiva con una buena usabilidad se traducirá en un mayor número de conversiones para la tienda online. Para que el usuario encuentre lo que necesita de la manera más rápida y sencilla, le facilitaremos un menú fácil e intuitivo y un buscador, destacaremos los productos que consideremos que pueden generar más ventas y presentaremos una estructura de contenidos clara y directa. 

 

5. Imágenes
Cada producto debe ir acompañado de una o varias imágenes de gran calidad que transmitan confianza al usuario y que le aporten toda la información necesaria para estar seguro de que realiza la mejor compra posible. 

 

6. Productos
Uno de los puntos que más determinará el éxito de nuestra tienda online es la calidad y la cantidad de productos que ofrezcamos en ella. Es muy importante que la tienda online sea útil para los usuarios y que estos encuentren lo que buscan. Contar con un catálogo extenso y de calidad será bien valorado por los usuarios e influirá positivamente en la valoración de nuestro negocio por parte de Google.

 

  • 18
  • Junio
  • 2015

VERSIÓN MÓVIL para La Tienda Top Model

Publicado por Carla en Marketing Online, Tienda Online comentar
Versión móvil La Tienda Top Model

Latiendatopmodel.com es la tienda online de referencia para todas las enamoradas del universo Top Model. En ella, se puede encontrar todo tipo de productos inspirados en sus 13 supermodelos protagonistas, como bolsos, neceseres, estuches, ropa o perfumes.

 

www.latiendatopmodel.com

 

Su versión móvil tiene como objetivo principal facilitar al usuario el acceso a sus productos con una navegación clara y directa. Mantiene el estilo y los colores rosa y azul característicos de Latiendatopmodel.com.

 

Entre sus características principales, destaca el hecho de mostrar, nada más entrar en su versión móvil, una gran cantidad de contenido, lo que favorece que el usuario encuentre al instante lo que más le interesa.

 

  • 18
  • Diciembre
  • 2014

EL ÁRBOL DEL CACAO, chocolate para chuparse los dedos

Publicado por Irene en Tienda Online, Posicionamiento web SEO, Diseño web comentar
Tienda online de chocolate

 

Elarboldelcacao.com es una tienda online dedicada en exclusiva a la venta de chocolates donde se puede encontrar una gran variedad de productos como las típicas tabletas de chocolate, turrón o los deliciosos bombones al marco de cava, entre otros.

 

También se ofrecen lotes y packs especiales para regalar durante todo el año o para las diferentes festividades; los turrones y lotes en Navidad, surtidos de bombones para San Valentín y huevos de chocolate para Pascua.

 

www.elarboldelcacao.com

 

El diseño, con una estética sencilla donde predominan las líneas simples, está inspirado en el estilo de las tradicionales bakeries de Londres. El toldo de la cabecera imita los toldos reales de estas tiendas y el slide-show recuerda a sus escaparates de vidrio.

 

Otro aspecto destacado lo encontramos en la página de inicio con el "Boletín del cacao", zona con un conjunto de mensajes positivos sobre el valor y la importancia del chocolate para la salud, recetas de postres y muffins, productos destacados de la tienda online...

 

  • 27
  • Noviembre
  • 2014

LA TIENDA TOP MODEL, diseño fashion y SEO en la tienda online de Top Model

Publicado por Irene en Tienda Online, Posicionamiento web SEO, Diseño web 2 comentarios
Tienda online Top Model

 

Latiendatopmodel.com es la nueva tienda online de Top Model, el concepto infantil más fashion del momento. Top Model tiene una comunidad de seguidoras interesadas en el mundo de la moda y en la vida glamourosa de las 13 supermodelos protagonistas de la historia de Top Model. Su gran variedad de productos se puede encontrar en este nuevo e-commerce creado especialmente para las fans de Top Model.

 

Latiendatopmodel.com

 

El diseño ha sido la parte más importante de este proyecto que ha querido mantener la esencia del mundo fashion y glamuroso de las modelos de Top Model. Llegar a sus seguidoras ha sido el objetivo principal y es por este motivo que se ha mantenido el mismo estilo de diseño que la marca en la que destacan los colores rosa, lila y azul, y una tipografía informal.

 

  • 12
  • Noviembre
  • 2014

TIENDA ONLINE & TIENDA FÍSICA

Publicado por Irene en Marketing Online, Tienda Online, Posicionamiento web SEO, Web Móvil Responsive comentar
E-commerce

 

¿Ha buscado en Google un producto que quiere comprar?

¿Lo ha encontrado en la Tienda Online de una empresa con Tienda Física próxima a su ubicación?

 

Según el último estudio elaborado por Ipsos Media CT y Sterling Brands para Google, internet induce al consumidor a comprar en la tienda física. Tres de cada cuatro personas que encuentran información de comercios locales en sus resultados de búsqueda prefieren acudir directamente al comercio físico.

>Entradas más nuevas

Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más comentado

  1. 4Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 3Los cuatro componentes del marketing online
  3. 2Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 210 tendencias en e-commerce para el 2017
  5. 2LA TIENDA TOP MODEL, diseño fashion y SEO en la tienda online de Top Model
  6. 1Diseño de una nueva tienda online para Lovesexing.com

Categorías

BlogVer más
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes